El enmarcado esta pensado para afianzar la obra además de según interesa dar mas o menos sensación de proximidad, siempre pensando en que la vista se centre en la obra, ayudando al observador a evadirse del resto, para una mejor observación de la misma.

Todas las obras van enmarcadas en negro para conseguir el efecto anterior y para que nunca destaque el marco por encima de la obra, ya que la importancia real la tiene la obra, nunca el marco.

Las medidas de la obra no obstante pueden variar según el tipo de enmarcado, ya que las medidas que aparecen són del papel, no de la obra enmarcada.

Según el efecto que se quiera conseguir puede incluso variar unos cm el tamaño de papel ya que en algún tipo de enmarcado es necesario perder visualmente una pequeña parte del papel, como es el caso de las obras montadas sobre bastidor y enmarcadas “en aire”.

En estos momentos los tipos de enmarcado que podremos encontrar en mis obras son.

  • Enmarcado en aire
    • En este caso la obra va montada sobre un bastidor y este sobre un marco en “L” , dando la percepción visual de que la obra esta flotando ya que visualmente queda un margen entre el interior del marco y la obra, este es el único caso donde el enmarcado no lleva cristal.
  • Enmarcado en vitrina
    • Este enmarcado también va sobre bastidor, pero más ancho que en el caso anterior, y el bastidor va en el interior del mismo, dejando margenes laterales y con un fondo negro, al igual que el marco, lo que se consigue es una vitrina a medida que estará enmarcando la obra.
  • Enmarcado simple
    • Este es el tipo de enmarcado mas simple ya que simplemente va montada sobre un marco negro, hecho a medida de la obra, sin ningún tipo de margen entre obra y marco
  • Enmarcado con fondo negro
    • En este caso la obra va enmarcada sobre un marco simple, pero sobredimensionado, dejando un margen negro entre la obra y el marco que variará según la obra. Esta va montada directamente sobre el listón que hace de tapa trasera, siendo esta misma el fondo negro, al estar sobremedida.

En todos los casos el marco es negro.

Además todos los materiales utilizados para el enmarco de la misma están libres de ácidos, para una mejor conservación del papel y la tinta.